SANGRE GUARANI

TRADUCTOR

TRADUCTOR AQUI ABAJO..

TRADUCTOR

busqueda

Búsqueda personalizada
Búsqueda personalizada

domingo, 18 de julio de 2010

HOLANDA UNA DERROTA EN 27 PARTIDOS

Esta es la relación de partidos:

2008

====

Fecha Competición Partido Resultado

===== =========== ======= =========

20-8 Amistoso RUS-HOL 1-1

6-9 Amistoso HOL-AUS 1-2

10-9 Clasificación Mundial MAC-HOL 1-2

11-10 Clasificación Mundial HOL-ISL 2-0

15-10 Clasificación Mundial NOR-HOL 0-1

19-11 Amistoso HOL-SUE 3-1

2009

====

Fecha Competición Partido Resultado

===== =========== ======= =========

11-2 Amistoso TUR-HOL 1-1

28-3 Clasificación Mundial HOL-SCO 3-0

1-4 Clasificación Mundial HOL-MAC 4-0

6-6 Clasificación Mundial ISL-HOL 1-2

10-6 Clasificación Mundial HOL-NOR 2-0

12-8 Amistoso HOL-ING 2-2

5-9 Amistoso HOL-JAP 3-0

9-9 Clasificación Mundial ESC-HOL 0-1

10-10 Amistoso AUS-HOL 0-0

14-11 Amistoso ITA-HOL 0-0

18-11 Amistoso HOL-PAR 0-0

2010

====

Fecha Competición Partido Resultado

===== =========== ======= =========

3-3 Amistoso HOL-USA 2-1

26-5 Amistoso HOL-MEX 2-1

1-6 Amistoso HOL-GHA 4-1

5-6 Amistoso HOL-HUN 6-1

14-6 Mundial HOL-DIN 2-0

19-6 Mundial HOL-JAP 1-0

24-6 Mundial HOL-CAM 2-1

28-6 Mundial HOL-SLO 2-1

2-7 Mundial HOL-BRA 2-1

6-7 Mundial HOL-URU 3-2. EFE.

LA PROMESA ESTA CUMPLIDA..

El mundial se acabó para la selección nacional, y tras la participación, la más importante de toda su historia porque llegamos más lejos que nunca, es tiempo del análisis, de reflexión descarnada, sin ataduras a los sentimientos, que muchas veces se interpuso en medio del razonamiento objetivo que nuestra condición de analistas nos impone.

Nos queda la mezcla de sentimientos lógicos después de una derrota y eliminación: Tristeza por perder, pero orgullosos porque salimos con la frente alta después de jugar ante el superfavorito del Mundial. Esto a pesar de todo sigue siendo fútbol, un deporte con sus reglas propias, que impone virtudes y marca limitaciones. En todo partido de fútbol, hay oportunidades que se deben aprovechar. Y el que pierde es siempre el que lamenta las oportunidades desaprovechadas. Nosotros las tuvimos y las dejamos pasar.

Pero, nuestro análisis no debe pasar solamente por el último partido. Debemos hacer un balance global de la participación de la albirroja. En primera ronda, en la zona de grupos, de la virtuosa mano del “Tata” Martino, salieron los planteamientos más eficaces, porque cada partido imponía una estrategia diferente por las cualidades del rival y los momentos en que se jugaban los partidos. Empatamos con Italia, partido clave, y finalmente el último campeón del mundo se fue eliminado. Frente a los eslovacos salimos a ganar y lo hicimos con autoridad.

El juego ante los neozelandeses nos condicionaba el resultado, primero la clasificación y luego el juego de números para ser primeros del grupo y evitar a Holanda. Salimos airosos y pasamos a octavos, en donde no fue lo mismo enfrentar a los japoneses que a la naranja mecánica que hoy es semifinalista.

Superada la barrera japonesa, pasando incluso por los infartantes penales, en cuartos llegamos para enfrentar a la furia española que estaba cumpliendo ya un gran mundial. Jugamos el mejor partido y perdimos porque en el fútbol alguien debe perder. Estuvimos tan cerca de tocar el cielo con las manos, pero la fortuna les sonrió a los ibéricos. Es el fin de la historia, pero quedan flecos memorables de una gran participación.

UN GRAN TECNICO Y UN GRAN EQUIPO

Esta participación tendrá valoración con el tiempo. Todavía es temprano y las pasiones aún manejan al razonamiento. Sin embargo, estoy satisfecho por lo realizado. Porque dentro de nuestras naturales y atávicas limitaciones, llegamos a meternos entre los mejores ocho equipos del planeta. No es poca cosa. Para ello, contamos con un excepcional estratega, el Tata Martino. Y con un plantel maravilloso que fue moldeado por sus manos en cuatro años de trabajo. Para los que no comulgan con los procesos, esto es un ejemplo.

Hay mucha tinta que gastar en las conclusiones. Por ahora, es tiempo de reverenciar esta notable campaña albirroja, que prometió y cumplió. Espero que esto sea un fuerte hito sobre el que se deposite el desarrollo futuro. Hay experiencia, se traerá buen dinero y un prestigio que hay que capitalizar. Fue difícil cimentar este edificio. Ahora, hay que sacarle provecho a lo realizado, considerando que esto es simplemente el camino correcto hacia una consolidación internacional.

TOP GOLEADORES DEL MUNDIAL 2010

Clasificación de goleadores:

- Con cinco goles:

Thomas Müller (Alemania)

David Villa (España).

Wesley Sneijder (Holanda).

Diego Forlán (1p) (Uruguay)

- Con cuatro goles:

Miroslav Klose (Alemania).

Gonzalo Higuain (Argentina).

Robert Vittek (1p) (Eslovaquia).

- Con tres goles:

Luis Fabiano y Robinho (Brasil).

Landon Donovan (1p) (Estados Unidos).

Asamoah Gyan (2p) (Ghana).

Luis Suárez (Uruguay).

- Con dos goles:

Lukas Podolski (Alemania).

Carlos Tevez (Argentina).

Brett Holman (Australia).

Elano y Juan (Brasil).

Samuel Eto’o (1p) (Camerún).

Lee Jung Soo y Lee Chung Yong (Corea del Sur).

Arjen Robben (Holanda).

Keisuke Honda (Japón).

Javier ‘Chicharito’ Hernández (México).

Kalu Uche (Nigeria).

Tiago (Portugal).

LAS 10 MEJORES FRASES DEL MUNDIAL

Repasamos las mejores frases de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Redacción Paraguay.Com y EFE.-

- Nicolas Anelka (delantero francés en una discusión con Raymond Domenech): “Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta”.

- Frank Ribery: “Somos el hazmerreir del mundo”.

- “Le Monde”: “Con los ‘bleus’, no es necesario un adversario. Han demostrado ser capaces de hundirse solos”.

- Fidel Castro: “Entre juego y juego de la Copa Mundial de fútbol, las diabólicas noticias se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupe de ellas”.

- Diego Armando Maradona: “Dios va a querer que estemos en la final”.

- Cristiano Ronaldo (sobre su sequía goleadora con Portugal): “Recuerdo lo que dijo una vez Ruud Van Nistelroy: “Los goles son como los botes de ‘ketchup’, golpeas y golpeas y el tomate no sale, pero cuando lo hace viene todo a la vez”.

- Oscar Tabarez (seleccionador de Uruguay, en alusión al remate de Ghana que Luis Suárez paró con la mano en el minuto 121, penalti que luego fallaron los rivales): “Los dirigentes del fútbol de mi país me mandaron decir que la de Luis Suárez fue la mano de Dios y de la Virgen María”.

- Milovan Rajevac (seleccionador de Ghana): “¡Vaya un héroe! Hombre, uno debe darse cuenta que Suárez no es ningún héroe, sino es simplemente un tramposo. Y ¿qué mano de Dios? Fue la mano del diablo”.

- Leo Messi (al dirigirse a los aficionados chinos en su blog personal Tencent, compañía china con la que tiene un contrato publicitario, tras la eliminación de Argentina): “Me siento realmente mal, quiero volver a casa”.

- Justo Villar (tras llegar a Asunción luego de la eliminación ante España en cuartos de final): “Vamos a tener otra oportunidad y la vamos a aprovechar”.

martes, 13 de julio de 2010

SANGRE GUARANI: Se descubrió el secreto de los aciertos del pulpo Paul sobre el Mundial

SANGRE GUARANI: Se descubrió el secreto de los aciertos del pulpo Paul sobre el Mundial

Se descubrió el secreto de los aciertos del pulpo Paul sobre el Mundial

El secreto del ya famoso pulpo Paul, el pronosticador más acertado en lo que va del Mundial, ha quedado al descubierto. El cefalópodo nació en Inglaterra pero vive en un acuario de la ciudad alemana de Oberhausen y su método le ha dado la razón siempre.

Ahora se sabe por qué.

Los cuidadores del acuario Sea Life siempre le ponen dos peceras con comida, a la izquierda la del equipo que hace las veces de local, y a la derecha la del visitante, y siempre optó por la última.

TEMOR EN ALEMANIA
Hoy su pronóstico provocó nervios en toda Alemania cuando predijo la victoria de España en la semifinal de mañana. El pulpo se colocó sobre ambos contenedores en un primer momento en una señal de duda, antes de abrir la caja con la bandera española.

La decisión fue emitida en directo por varios canales de noticias en Alemania, aunque los comentaristas expresaron inmediatamente sus dudas sobre la predicción de Paul, que nació en la localidad inglesa de Weymouth.

“Este no es un buen presagio”, escribió la edición en internet del diario “Bild” luego de que el pulpo pronosticara una victoria española. En este caso, también, la selección española será ‘visitante’ y el pulpo, obvio, se inclinó por ella.

Su fama en el mundo ya es importante, e incluso tiene muchos fans que han creado una página web con su nombre. La misma recibió miles de visitas en sólo tres semanas.

El animal ya ha dado como ganador a Alemania ante Australia, Ghana, Inglaterra y la Argentina, pero lo vio perdedor frente a Serbia, tal y como sucedió en el Mundial. Los alemanes están algo aliviados, aunque todavía le dan un poco de crédito a lo que dice el pulpo Paul.

domingo, 11 de julio de 2010

Aly & AJ - Like Whoa (Official HQ)

Vanessa Hudgens Say Ok Music Video (Official with Zac Efron)

Miley Cyrus - Girls Just Wanna Have Fun Live

JSU Miley Cyrus The Climb Beyonce Halo Rihanna Leona Lewis Pussycat Dolls Jai Ho Carrie Underwood

MILEY CYRUS - PARTY IN THE U.S.A. LIVE TEEN CHOICE AWARDS 2009

Laker Girls strike a pose

How to trick people into thinking you're good looking

LADY GAGA - BAD ROMANCE

MELHOR PEGADINHA /CAMARA OCULTA BRASIL

MELHOR PEGADINHA /CAMARA OCULTA BRASIL

EL PULPO PAUL

EL PULPO PAUL

EL CONEJO EL ZORRO / CAMARA OCULTA

EL CONEJO EL ZORRO / CAMARA OCULTA

CAMARAS OCULTA SHOW MACHT

CAMARAS OCULTA SHOW MACHT

CAMARAS OCULTA SHOW MACHT

CAMARAS OCULTA SHOW MACHT

CAMARAS OCULTA SHOW MACHT

CAMARAS OCULTA SHOW MACHT

CAMARAS OCULTA SHOW MACHT

CAMARAS OCULTA SHOW MACHT

CAMARAS OCULTA SHOW MACHT

CAMARAS OCULTA SHOW MACHT

CAMARA OCULTA /PEGADINHA BRASIL

CAMARA OCULTA /PEGADINHA BRASIL

CAMARA OCULTA /PEGADINHA BRASIL

viernes, 9 de julio de 2010

HOMENAJE A LA SELECCION PARAGUAYA

MUSICA A LA VIRGEN DE CAACUPE EN GUARANI

HIMNO NACIONAL DEL PARAGUAY

MUSICA PARAGUAYA NOCHES HERMOSAS DEL PARAGUAY

MUSICA PARAGUAYA RECUERDO DE YPACARAI

MUSICA PARAGUAYA

UNA BELLEZA PARAGUAYA

PARAGUAYAS BELLAS

LAS 25 PARAGUAYAS MAS SEXYS DEL 2009

LA NOVIA DEL MUNDIAL

resultado de busquedas